Un «green bar» en la ría de Aldán

Fogar do Santiso, la empresa gallega pionera en restauración sostenible, quiere hacer de la playa Menduíña el epicentro de la cultura marinera sostenible. Abre mañana un Green Bar en el arenal cangués. «Se trata de un lugar donde la cultura marinera será tan importante como la restauración ecológica y los cócteles basados en la ría de Vigo», avanza la empresa.

En Fogar do Santiso Menduíña Beach Club todo el pescado y marisco proviene de la pesca artesanal de las lonjas de Aldán, Bueu y Cangas, con los que han firmado acuerdos de colaboración. Los combinados y cócteles han sido diseñados por Diego Mosquera, Premio Nacional de Coctelería, con hierbas naturales del Morrazo, como el Gin Tonic del Litoral (con hierba salicornia y alga codium) o el Cóctel Invasor (con soda de eucalipto y sirope de pino silvestre). El público podrá catarlos este viernes, a partir de las 19.00 horas, mientras disfruta de un showcooking marinero. Los envases plásticos son inexistentes en el local y los vegetales y hortalizas proceden de las huertas ecológicas de Fogar do Santiso, con energía 100 % renovable.

Fuente: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/bueu/2022/03/30/playa-menduina-estrena-green-bar-productos-cofradias-morrazo-destilados-hierbas-zona/00031648650542028770245.htm