Una boda como las de la Edad Media

RETORNO AL MEDIEVO. Bufones, lucha de espadas, cetrería y hasta un halcón portando los anillos. La boda de Manuel e Ildara en el Fogar do Santiso de Allariz fue todo un viaje en el tiempo.

A Manuel y a Ilduara les encanta la historia, sobre todo la Edad Media, ese amplio período de tiempo que abarca desde la caída del Imperio Romano de Occidente, allá por el año 476 después de Cristo, hasta el descubrimiento de América, en 1492. El problema es que nacieron varios cientos de años más tarde. Pero no hay nada que el ingenio, el trabajo, el amor y un equipo de producción como el de O Fogar do Santiso no puedan lograr. Y por eso el sábado pasado, los ahora ya marido y mujer se casaron como podría haberlo hecho una pareja de la nobleza de la corte de Alfonso X el Sabio, el autor de las Cantigas de Santa María. Aunque es verdad que los novios, con su particular máquina del tiempo en la mano, se tomaron ciertas licencias. En lugar de en Toledo, Manuel e Ilduara reunieron a su corte de invitados en el restaurante que el grupo tiene en Allariz; no hubo juglares amenizando el baile, pero estuvo Will Disco Móvil, y el novio llevaba dibujado en la cabeza un motivo celta porque, como explica, «a Idade Media abarca tantos séculos que o que fixemos foi mesturar un pouco de todos eles».

Fuente: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ourense/allariz/2022/04/30/boda-edad-media1-llegada-barca-novios-llegaron-juntos-enlace-surcando-aguas-rio-arnoia-2-bajo-espadas-varios-familiares-recibieron-alzando-armas-3-anillos-halcon-acerco-irrumpiendo-espectacular-vuelo-picado/0003_202204SY30P28991.htm