Inditex confía la transformación de sus comedores a un referente gallego de la economía circular

Fogar do Santiso está detrás de los cambios implantados a nivel nacional, que incluirán la instalación de sistemas de compostaje.

Inditex se ha propuesto seguir marcando la pauta en la moda a través de un modelo de negocio sostenible, un compromiso que quiere trasladar hasta el último rincón, incluidos los comedores que tiene para sus trabajadores. Y, para llevar a cabo el cambio, eligió a una empresa gallega, referente en la gastronomía ecológica y la economía circular. Fogar do Santiso se ocupa de guiar esta transformación en los diez comedores de la multinacional textil en España, con el objetivo de hacer menús más saludables, con productos ecológicos o kilómetro cero, erradicar el desperdicio alimentario y alcanzar el residuo cero.

Los años de experiencia de Fogar do Santiso lo han convertido en un asesor fiable y, cuando la pandemia los obligó a cerrar sus restaurantes, formalizaron esta figura a través de la consultora Fogar Consultores. La empresa de Teo, recientemente reconocida por el Ministerio de Turismo como ejemplo de economía circular, pone ahora al servicio de otros negocios del sector agroalimentario el conocimiento adquirido «como pioneros en Galicia» en materia de ecología, bioconstrucción, reciclaje y reducción de residuos.

Fuente: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2022/05/18/inditex-confia-transformacion-comedores-referente-gallego-economia-circular/0003_202205G18P24991.htm