ESTE ES TU FOGAR

Fogar do Santiso abrió sus puertas en  Mayo de 1996 como proyecto familiar de restauración con el objetivo de poner en valor la cultura gallega, el rural y las tradiciones campesinas.  Con el paso del tiempo se convirtió en un referente cultural y gastronómico en Galicia. A partir del 2007 comenzó el camino de cara a la sostenibilidad como modelo de restauración y en la dignificación del rural, comenzó un viaje al autoabastecimiento pasando a producir nuestras propias materias primas ecológicas y ayudar a otros productores.

Aquí se replanteó un Fogar a 100 años, donde la difusión de la cultura gallega, la potenciación del consumo local y responsable, la defensa del medio ambiente y la recuperación de las tradiciones campesinas fueran el hecho para construir un futuro mejor para nuestra tierra.  Logrando un proyecto de gastronomía 360º basado en la economía circular y social como modelo para mejorar el planeta donde vivimos. En el Fogar producimos, transformamos, alimentamos y reciclamos. Dejando una mínima huella ecológica y un residuo casi cero.

02
aa- 017

DRUÍDAS Y CAMPESINOS

Trabajando día a día por nuestra tierra

Llevamos unos años siendo el principal referente de la economía circular en GALICIA como modelo de sostenibilidad rural, educando y asesorando en el consumo responsable.

“La sostenibilidad no es más que hacer real el compromiso con todo lo que te rodea y aplicarlo en todos los ámbitos”

Nuestro compromiso con el medio ambiente y sobre todo con el medio rural gallego, nos llevó a liderar una serie de iniciativas que contribuyeron a la reducción de nuestra huella ecológica, salvaguardando así los recursos del planeta para nosotros y las siguientes generaciones.

Jose Santiso

FUNDADOR

Esta web usa cookies e precisa do teu consentimento