Música en directo y queimada en la reapertura de Fogar do Santiso en la playa de Lapamán

Música ambiental en vivo y una queimada gratuita antes de la medianoche en la playa de Lapamán. Así reabrirá Fogar do Santiso su Beach Club en Bueu tras consolidar su oferta hace poco menos de un mes con el primer Green Bar de Galicia en la playa de Menduíña, en Aldán. Con la llegada de la temporada estival, el grupo de gastronomía ecológica Fogar do Santiso reabre el local de Bueu por segundo verano consecutivo este viernes, 13 de mayo, a las 19:00 horas, recuperando su característica carta con platos a la brasa, elaborados con productos ecológicos y de proximidad.

En cuanto a la oferta gastronómica de esta “nueva” propuesta, la carne a la brasa será la gran protagonista de la carta. El típico churrasco de porco landrán carallán, “criado con bellotas, en extensivo y teniendo en cuenta su bienestar animal”, será una de las opciones estrella del verano. De esta manera, la filosofía del primer local de Fogar do Santiso, abierto en Teo hace 26 años, está presente también en este menú.

Este restaurante con importantes vistas al mar se suma al otro Beach Club de las Rías Baixas, en Aldán, y al de Santa Cristina en Oleiros, con las mismas características. El que se encuentra en playa de Menduíña es el más reciente y se caracteriza por sus cócteles con especies autóctonas de O Morrazo y menús basados en la pesca artesanal de la Ría de Vigo y la huerta de proximidad. Con estos dos locales en las Rías Baixas, Fogar do Santiso pretende reforzar su apuesta por la oferta de restauración sostenible en la costa gallega.

Fuente: https://metropolitano.gal/enfoque/musica-en-directo-y-queimada-en-la-reapertura-de-fogar-do-santiso-en-la-playa-de-lapaman/