Segittur elabora una guía de buenas prácticas en economía circular para pymes y destinos turísticos

Segittur ha presentado este jueves la ‘Guía y buenas prácticas para la aplicación de la economía circular en el sector turístico’ con el objetivo de diseñar una hoja de ruta y buenas prácticas para destinos y pymes turísticas. Este informe responde a los retos a los que se enfrenta el sector y la economía en general, correspondientes al cambio climático, su “principal amenaza”, siendo estos la sobreexplotación y sobreconsumo de recursos naturales, la generación de residuos y la pérdida de biodiversdidad.
Segittur elabora una guía de buenas prácticas en economía circular para pymes y destinos turísticos

Durante la presentación, el presidente de Segittur, Enrique Martínez, ha destacado la necesidad de tomar conciencia sobre la economía circular para conseguir un turismo más sostenible. En este sentido, Segittur ha afirmado que el turismo contribuye en gran medida a la generación de residuos, al consumo de energía, al cambio climático y, en menor medida, a los problemas con el agua.
Segittur elabora una guía de buenas prácticas en economía circular para pymes y destinos turísticos.

Además, durante la presentación también han participado el Consell de Mallorca, el Parque de Tecnologías Ambientales de Mallorca, Iberostar, Fogar do Santiso o Abadía Retuerta LeDomaine para compartir sus buenas prácticas en economía circular en destinos, hoteles, restaurantes y bodegas.

Fuente: https://www.europapress.es/turismo/nacional/noticia-segittur-elabora-guia-buenas-practicas-economia-circular-pymes-destinos-turisticos-20220512143839.html