Fogar do Santiso, DELOA y la EOI forman a jóvenes desempleados en oficios vinculados a la agricultura y la restauración

Una quincena de jóvenes gallegos sin empleo iniciaron esta semana su formación en el Fogar do Santiso, en el ayuntamiento coruñés de Teo, en una iniciativa conjunta del restaurante con la Asociación de desarrollo local DELOA y la Escuela de Organización Industrial (EOI).
La Asociación de desarrollo local DELOA, como entidad sin ánimo de lucro, tiene como objetivo frenar el éxodo rural y favorecer la creación de empleo a través de proyectos que incidan en el territorio. Coordina el programa de formación, que tendrá una duración de dos meses. Por su parte, la Escuela de Organización Industrial (EOI) se encargó de la selección de los docentes externos del programa de formación, dentro del proyecto “Milenials”.
Este viernes Fogar do Santiso también será ponente de las “Conversaciones Circulares. Oportunidades Circulares”, organizadas en Outes (A Coruña) por la Fundación Paideia y la Escuela de Organización Industrial. El restaurante fue seleccionado como ejemplo de economía circular de los sectores estratégicos de Galicia.

Fuente: https://www.economiaengalicia.com/articulo/empleo/fogar-do-santiso-deloa-eoi-forman-jovenes-desempleados-oficios-vinculados-agricultura-restauracion/20220421184858020474.html