La calabaza, la espinaca o el vermut de las Mariñas Coruñesas, protagonistas en Madrid Fusión

Fogar do Santiso: Restaurantes e gastronomía ecolóxica 360º- > NOTICIAS > Sin categorizar > La calabaza, la espinaca o el vermut de las Mariñas Coruñesas, protagonistas en Madrid Fusión

La calabaza, la espinaca o el vermut de las Mariñas Coruñesas, protagonistas en Madrid Fusión

  • Enviado por: Fogar do Santiso

La Reserva de la Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo resaltó sus productos certificados, de la mano de Turismo de A Coruña, en el congreso global de gastronomía ‘Madrid Fusión 2022’, que se celebró esta semana en la capital.

Varias empresas que cuentan con el sello de marca de calidad de la Reserva de Biosfera presentaron en el primer congreso global de gastronomía sus propuestas junto a cocineros coruñeses. Esta colaboración viene derivada de las Jornadas de Territorio Atlántico, que van camino de su tercera edición y en las que se pretende dar a conocer la materia prima del territorio.

La calabaza, espinaca y salsa maltesa de Seitura, junto con el vermut ecológico de Fogar do Santiso, fueron los protagonistas en la jornada del lunes. El martes, los cocinceros David Pérez, de La Penela, y Moncho Méndez, de Millo Orzán, emplearon el vino de Lorenzo Bescansa para acompañar sus creaciones.

Fuente: https://www.elespanol.com/quincemil/articulos/vivir/la-calabaza-la-espinaca-o-el-vermut-de-la-marinas-corunesas-protagonistas-en-madrid-fusion

Autor: Fogar do Santiso