La base de la bebida procede de la mayor finca de cítricos de Galicia y que se encuentra situada en este municipio

El limón de la finca más grande de cítricos ecológicos de Galicia, situada en el municipio de Tomiño, será el protagonista de la nueva bebida de Fogar do Santiso, una ginebra única en Europa basada en la hoja de limonero -como botánico fresco- y en los sabores cítricos gallegos. Se trata de una conjunción inédita hasta el momento, ya que las ginebras ecológicas siguen siendo prácticamente inexistentes y ninguna se basa en la hoja de limón.

Esta ginebra, premium y artesana, embotellada en cerámica, empoderará a la huerta gallega y a los jóvenes emprendedores del rural. “Imos presentar unha edición nova, única, que dá todo o protagonismo á finca de cítricos ecolóxicos máis grande de Galicia, xusto cando a froita acada a maior explosión de sabor”, explicó José Santiso, co-propietario de la empresa familiar Fogar do Santiso. “Concentramos a temporalidade da horta nunha botella. Só haberá 2.000 unidades. Conseguímolo despois de moito traballo de investigación para destilar a nosa terra”, afirmó.

Fuente: https://www.atlantico.net/articulo/baixo-mino/limones-tomino-primera-ginebra-ecologica-gallega/20220306001005897780.html