La ginebra gallega más cítrica se hace con hojas de limoneros de Tomiño

De la mayor plantación de cítricos ecológicos de Galicia proceden las hojas de limón de la exclusiva ginebra que la empresa O Fogar de Santiso presenta este fin de semana en la Feria Biocultura de A Coruña. Se trata de la finca de Óscar Álvarez, pionero del sector en el vergel miñoto que comenzó a plantar en el 2016 y que ahora dispone de más de 2.000 árboles en producción.

«Es, sin duda, la ginebra ecológica con más carga cítrica de Galicia. Se trata de una edición especial de la Green Mixology Organic London Dry que sacamos el año pasado», explica José Santiso, propietario de O Fogar de Santiso. Desde 2017, fue la primera empresa de España especializada exclusivamente en destilados ecológicos. Su Green Mixology Organic London Dry, que también usa entre sus botánicos hoja fresca de limonero, fue uno de los productos elegidos por la multinacional Inditex para incluir en su cesta la pasada Navidad y por El Corte Inglés.

Fuente: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/tomino/2022/03/05/ginebra-gallega-citrica-hojas-limoneros-tomino/0003_202203V5C7991.htm