Segittur ha presentado esta semana en Madrid la “Guía práctica para la aplicación de la economía circular en el sector turístico en España”, junto con dos manuales que recogen la hoja de ruta y buenas prácticas para destinos y empresas turísticas.
La guía hace un repaso por la importancia que ha adquirido la economía circular para la economía en general, y para el sector turístico en particular, donde se menciona entre sus beneficios para el sector el ahorro de costes para las empresas, a lo que se suma el beneficio reputacional y el bienestar social.
La guía establece que las principales palancas para el despliegue de la economía circular en el sector turístico español son la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, el acuerdo de París sobre el cambio climático, el Pacto Verde Europeo, el Plan de Acción de Economía Circular de la UE 2020 o el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, entre otras.
Durante la presentación también han participado el Consell de Mallorca, el Parque de Tecnologías Ambientales de Mallorca, Iberostar, Fogar do Santiso o Abadía Retuerta LeDomaine para compartir sus buenas prácticas en economía circular en destinos, hoteles, restaurantes y bodegas.