Gastronomía y coctelería eco con vistas a la ría de Aldán en el nuevo Fogar de Santiso Menduiña

Desde el pasado viernes 1 de abril la reconocida playa de Menduiña, en Aldán, acoge el primer Green Bar de Galicia de la mano de Fogar do Santiso, la firma gallega de referencia en gastronomía sostenible. A orilla de playa y con vistas a la ría de Aldán el nuevo restaurante de Fogar do Santiso pretende afianzar su concepto en O Morrazo poniendo en valor los oficios del mar y la cultura marinera a través de la comida y la coctelería ecológicas. El propietario de Fogar do Santiso, Jose Santiso, llevaba un tiempo intentando instalarse en esta zona con el objetivo de “cerrar el circuito del mar”, junto con el restaurante que abrieron en Lapamán el verano pasado.


Aprovechando el espacio de terraza que ofrece el nuevo establecimiento, lanzan una carta de coctelería elaborada con bebidas ecológicas y productos de temporada, local y kilómetro cero como algas o hierbas aromáticas del litoral. De la mano de Diego Mosquera, Premio Nacional de Coctelería, ofrecen diferentes tipos cócteles con lima de O Rosal, fresas eco, sirope de canela, espuma de Alga Codium o laurel de la huerta, por un precio entre los siete y los ocho euros.
En cuanto a la gastronomía, el nuevo restaurante eco de O Morrazo apuesta por los sabores del mar y de temporada con platos elaborados a partir de productos vinculados a las lonjas de Aldán, Bueu y Cangas, las verduras de sus propias huertas y las carnes procedentes de las montañas de Ourense.

Fuente: https://metropolitano.gal/enfoque/gastronomia-y-cocteleria-eco-con-vistas-a-la-ria-de-aldan-en-el-nuevo-fogar-de-santiso-menduina/