La lista de restaurantes de carretera en los que parar a comer cuando viajes esta Semana Santa

Comer de paso es un clásico de los viajes por carretera que no siempre tiene un final feliz. Superados algunos consejos obsoletos –parar, por ejemplo, allí donde haya aparcados muchos camiones– la Guía Repsol ha incluido una nueva categoría entre sus Soletes. Este reconocimiento, que valora la calidad de rincones en los que tomar algo o comer a un precio asequible, lleva a los restaurantes, barras, cafeterías y terrazas que pueblan la red de autovías, autopistas y carreteras españolas. Un total de 300 espacios repartidos por 50 provincias en las que tener la garantía de poder disfrutar de un bocado reconfortante.


La A-6 que une Madrid con La Coruña es una ruta gastronómica de primer nivel. Las paradas en uno u otro sentido garantizan comer bien y conocer la cocina de Castilla y León y el interior de Galicia. En Adanero (Ávila) la hora del bocadillo está justificada en MA. Doña Carmen, en Tordesillas (Valladolid) es el lugar elegido para quienes quieren relajarse con vistas a la naturaleza, en este caso frente al río Duero. La Magdalena de Combarros es un clásico de los viajeros que pasan por Brazuelo, en León. La provincia de Lugo ofrece rincones como la Casa do Labrego, en Baamonde. Y en La Coruña, en la que la A-6 conecta con la autopista AP-9, está Los Manueles. Vigo tiene un rincón destacado en la Guía Repsol con La Mesa de Conus, sin necesidad de adentrarse en la ciudad. La Autovía de las Rías Baixas, la A-52 tiene en El Chiringuito del Río (Puebla de Sanabria, Zamora) y Fogar do Santiso (Allariz, Orense) dos paradas muy recomendables.

Fuente: https://www.abc.es/gastronomia/abci-lista-restaurantes-carretera-parar-cuando-viajes-esta-semana-santa-202204130016_noticia.html